***Bienvenidos***

A todos y cada uno de ustedes, les presento mis creaciones, casi en su mayoría diferentes a lo que se está acostumbrado a ver en manualidades. Las artes y manualidades nos permiten un mundo infinto de creaciones y obras que si bien, no son del todo para todo el mundo, son de mi mundo para todos ustedes.- Bolivia Echeverri.

13 may. 2016

Repisas Aéreas

Desde un tiempo hasta acá, he venido haciendo por mi propia cuenta, repisas aéreas o flotantes, que realmente son tablas de madera o MDF de aproximadamente 15, 18 y hasta 22mm. Se le dice aérea porque se suspenden con tornillos enclavados a la pared que quedan ocultos a la vista.

Estas repisas son prácticas para espacios pequeños que querremos decorar en nuestro hogar. Su uso es más decorativo y moderno.

Buscando en la web, encontré modelos que están a la venta en una famosa página de mercadeo, y me decidí por uno.



El Mdf con que trabajé mis repisas tienen que ser tratadas con sellador para madera, ya que si no se usa, se corre el riesgo de que el material absorba de manera irregular la pintura y, no cubra como debe ser la superficie dicha pintura.

La uniones y el perfil de los cortes que quedan viendo al frente, los sellé con masilla de retoque de uso general. Lijaba y volvía a sellar, hasta lograr que no se vieran las uniones.

La pintura que usé es acrílico automotriz, y ustedes dirán: ¿porqué es ese tipo de pintura y no la de aceite o acrílico para pared? Lo que pasa es que he visto que esta pintura tiene una cualidad de ser brillante y altamente resistente al agua, que de igual manera le apliqué un transparente acrílico (también automotriz) que lo hace ver con una capa brillante y lustrosa.

Así quedó mi modelo de repisa aérea:



Si usted no puede conseguir los anclajes, muy bien puede usar clavos de acero y colocarlos estratégicamente en los puntos de mayor soporte y peso que vayan a llevar las repisas, como lo muestro en la siguiente foto: 

Bueno, hasta una próxima entrada con algo más qué mostrar <3 i="">

No hay comentarios:

Publicar un comentario