***Bienvenidos***

A todos y cada uno de ustedes, les presento mis creaciones, casi en su mayoría diferentes a lo que se está acostumbrado a ver en manualidades. Las artes y manualidades nos permiten un mundo infinto de creaciones y obras que si bien, no son del todo para todo el mundo, son de mi mundo para todos ustedes.- Bolivia Echeverri.

30 abr. 2011

Todo HELLO KITTY

Sin ir a más, les muestro lo que he estado realizando este mes:
Pochaco, al extremo de un arcoiris.
Kitty Bailarina, al otro extremo.


Ya listos, se unen las partes.
Kitty tallada

La misma Kitty tallada, sobre un pedestal de madera y con letrero de bienvenida.
Detalle del Chupetero.
Este flotador (va para ambientar una piscina) es doble cara.
El otro lado del flotador.
La fantasía de Hello Kitty es para una hermosa bebé llamada Camila (mi sobrinita)...
Ahora bien, entre tanto, se elaboraron más encargos, entre ellos este de Campanita que quedó espectacular. Vean:
Campanita tallada.
Detalle del tallado.
Una vez pintada, procedí a hacer el efecto de luces con toques de pintura, dándole una apariencia de "Lentejuelas".
Lista la Campanita que va para un montaje de entrada con Bienvenidos.
Este es el resultado. De 1,50 cm aproximado de altura, este Bienvenidos lo publiqué de manera horizontal para que se aprecie mejor el detalle, puesto que si le daba girar, se achicaba la imagen.
También letreros de venta de comida!

...Y por último, nunca faltan pedidos de los docentes que desean ambientar sus espacios en el salón. Este pertenece a Educación Inicial o Preescolar.
Me despido con este hermoso ramo de Orquídeas amarillas... Se les quiere mucho!!!

Esta foto la tomé en el patio trasero de la casa de mi suegra!!! :)

16 abr. 2011

Fantasía Marina

Aquí les muestro un trabajo especial que hice para ambientar una entrada (la entrada a la fiesta de una Quinceañera), el tema era marino, con un delfín.
Se comenzó con el tallado de piezas para el adorno que bordeará el fondo. Conchas marinas, caracoles, estrellas de mar y una ostra dejando ver su perla.
Este es el resultado:

 Así dispuse las piezas sin pegar, pero a la hora del verdadero montaje algunos detalles cambiaron de lugar.
 Mientras tanto, se elaboraban otros tipos de trabajos. Este tipo de trabajo me entusiasma mucho, porque me plantea un reto diferente a los pedidos que estoy acostumbrada a hacer. Aún así que les muestro otros que hice para este tiempo:
Pocoyo y sus amigos.
 Ahora bien, sigo mostrando encargos que me han pedido debido a la temporada de Semana Santa:
Aún necesito trabajar más la figura humana. Creo que para todo artista plástico que se respete, sabe muy bien que nunca existe un tope de aprendizaje, que nunca puede (entre sus pensamientos) ni siquiera asomar la idea de creer que ha logrado la perfección, el logro en su máxima expresión en cuanto a la figura del ser humano se refiere.
 Con este bello ramo de flores me despido, no sin antes desearles una feliz Semana Santa a mi fieles seguidores y a quien quiera que vea este humilde blog! ;)

9 abr. 2011

Trabajos acuarelados!!!!

Hola, les vengo a traer una parte de los trabajos que últimamente me he venido dedicando: pintar al agua. Cuando digo "pintar al agua" me refiero a cualquier tipo de pigmento que se pueda diluir en agua (acuarela, acrílico, pintura al frío, etc.), permitiendo así crear pinturas, imágenes, ilustraciones y demás, con un efecto más sutil, de colores translúcidos y degradaciones que pareciera que fuera la imaginación de quien las ve se convierte en el artista que está terminando la obra.
Entre este tipo de muestras solo colocaré una imágenes religiosas que he venido haciendo (hay más por hacer relacionadas a Semana Santa pero que aún no he terminado)










En esta oportunidad también les mostraré otros trabajos que no dejan de ser interesantes a pesar de la temporada.








 Nunca falta Campanita como motivo para fiestas!

 Tampoco se me olvidan las Princesas de Walt Disney!

 Ahora, este es un pedido algo curioso: la cumpleañera, una hermosa bebé de un añito, ha preferido el modelo de vaquita para su fiesta!
 Este es la Caja de regalo hecho en MDF.
  
 También imágenes de vaquitas en diferentes formas.
Este afiche de vaquita es en MDF.



Esta estrella es el "cofre" que será usado en una fiesta de 15 años, en donde el motivo de ambientación ha sido la estrella. Elaborada en MDF.

 Detalles con arreglo de rosas y estrellas!
 Espero les haya gustado estos trabajos, tengo guardado aún más, pero aún no se han completado, tal vez sea después de Semana Santa que los publique. Sígueme ..... :)