***Bienvenidos***

A todos y cada uno de ustedes, les presento mis creaciones, casi en su mayoría diferentes a lo que se está acostumbrado a ver en manualidades. Las artes y manualidades nos permiten un mundo infinto de creaciones y obras que si bien, no son del todo para todo el mundo, son de mi mundo para todos ustedes.- Bolivia Echeverri.

28 ene. 2011

Manualidades en MDF

Comenzando los encargos, unos en anime (unicel, icopor, telgopor, etc.), otros en cartón dos en kilo y otros en mi nueva pasión: MDF.
Con mi Caladora de mesa o banco he podido aprender a usarla y conocer sus mañas, pues esto es igual a la hora de empezar a un nuevo aparato al cual nunca había tenido ni contacto ni conocimiento alguno, pero he aquí su nueva patrocinadora.
A todos y todas que desean empezar a usar una herramienta como lo es la caladora de banco, les recomiendo siempre que compren unos dos o tres paquetes de seguetas de repuestos, porque al principio van a empezar a romperlas todas! Si señor!!!
Bueno, sin tanta palabrería les mostraré algunos ejemplos que he hecho en MDF y con mi máquina:
Estos son tarjetas en forma de lápices, los cuales irán con los nombres de los niños.
Y este es el tarjetero con sus tarjetas debidamente ubicadas.
Este tren que lleva vagones con nombres, no es nada más que una Jornada Diaria, en donde cada momento del día en la vida del preescolar está representado en el orden en que se va desarrollando el día por medio de vagones de colores, los cuales el docente puede disponer en su espacio a su propio gusto y necesidad.


Este es el detalle de la locomotora.
Espero haberles animado a comenzar a ambientar con este material totalmente práctico y duradero (dentro de lo que se pueda) para todos los docentes. Saludos y gracias por visitarme...!♥

1 ene. 2011

Empezó el 2011...

Ya empezó el nuevo año, cargado de trabajos, encargos y de muchas ideas.
Aquí les muestro lo que he hecho los últimos días del mes de Diciembre...




Estas son parte de la última fachada que se entregó antes del 15 de Diciembre.

Este fue un montaje realizado de la siguiente manera: la figura de la bebé fue hecho en MDF con acrílico. Luego montado sobre las imágenes de las hadas de la película de Campanita.
Entre tanto se terminaba el año, pinté esta escena de un lugar llamado Casupo, en el Estado Cojedes, lleno de vegetación casi virgen y solitario...
Feliz 2011 a todos los que me siguen...♥