***Bienvenidos***

A todos y cada uno de ustedes, les presento mis creaciones, casi en su mayoría diferentes a lo que se está acostumbrado a ver en manualidades. Las artes y manualidades nos permiten un mundo infinto de creaciones y obras que si bien, no son del todo para todo el mundo, son de mi mundo para todos ustedes.- Bolivia Echeverri.

28/1/2011

Manualidades en MDF

Comenzando los encargos, unos en anime (unicel, icopor, telgopor, etc.), otros en cartón dos en kilo y otros en mi nueva pasión: MDF.
Con mi Caladora de mesa o banco he podido aprender a usarla y conocer sus mañas, pues esto es igual a la hora de empezar a un nuevo aparato al cual nunca había tenido ni contacto ni conocimiento alguno, pero he aquí su nueva patrocinadora.
A todos y todas que desean empezar a usar una herramienta como lo es la caladora de banco, les recomiendo siempre que compren unos dos o tres paquetes de seguetas de repuestos, porque al principio van a empezar a romperlas todas! Si señor!!!
Bueno, sin tanta palabrería les mostraré algunos ejemplos que he hecho en MDF y con mi máquina:
Estos son tarjetas en forma de lápices, los cuales irán con los nombres de los niños.
Y este es el tarjetero con sus tarjetas debidamente ubicadas.
Este tren que lleva vagones con nombres, no es nada más que una Jornada Diaria, en donde cada momento del día en la vida del preescolar está representado en el orden en que se va desarrollando el día por medio de vagones de colores, los cuales el docente puede disponer en su espacio a su propio gusto y necesidad.


Este es el detalle de la locomotora.
Espero haberles animado a comenzar a ambientar con este material totalmente práctico y duradero (dentro de lo que se pueda) para todos los docentes. Saludos y gracias por visitarme...!♥

7 comentarios:

  1. Hola Bolivia, me encantó tu creatividad, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo, qué creativo, qué limpieza de colores, qué pintura más encantadora y tierna!!!!
    Un placer el pasar por este tu "estudio" a contemplar tus cosas.

    Un beso, Boli.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Yoyo!

    Es un placer para mi tenerte por aquí.

    Besos!!♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy encantado de ver tu creación, imaginate los niños. Genial.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Antonio! Es un verdadero placer viniendo de ti esa grata opinión!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS TANTO TUS PROYECTOS COMO LA EXPERIENCIA, TE CUENTO QUE TENGO UNA CALADORA DE BANCO , LA CUAL USO MUY POCO , ME GUSTARIA TENER MAS CREATIVIDAD EN ESPECIAL EN CREAR COSAS PARA LA CASA. SI DEPRONTO TIENES ALGO MI CORREO ES gloria.olaya@hotmail.com

    muchas gracias

    ResponderEliminar