***Bienvenidos***

A todos y cada uno de ustedes, les presento mis creaciones, casi en su mayoría diferentes a lo que se está acostumbrado a ver en manualidades. Las artes y manualidades nos permiten un mundo infinto de creaciones y obras que si bien, no son del todo para todo el mundo, son de mi mundo para todos ustedes.- Bolivia Echeverri.

15 nov. 2010

Adornos Navideños y Fachadas para Pesebres

Hola, alguien conoce a un reparador de cámaras digitales? Tengo mi canon dañada desde hace tiempo y bueno, psss.... salvo por la cámara que mi sobrina me presta, no encontraría otra forma de mostrar mis trabajos, porque las fotos que lanza mi celular parecen de la era de piedra!


He vuelto a traerles nuevos proyectos, entre estos tenemos los que más me dan ánimo: los navideños! :)


Estoy sacando Fachadas hechas con anime (telgopor, icopor, unicel, etc.) para recrear el nacimiento de Jesúscristo.


Se puede observar que se han tallado con cuchilla (exacto, cutter, etc.) simulando los ladrillos o piedras que conforman las paredes de murallas antiguas. También se han hecho con la punta de un cautín (previamente calentado) pero teniendo cuidado de no traspasar la lámina.
Estas dos parte son los laterales del establo donde irán las piezas principales del nacimiento
Se aprecia la manera en que se logra el efecto enladrillado con el cautín



 En esta foto se puede apreciar una de las fachadas ya terminadas: verán que se divierte uno haciendo puertas, ventanas y hasta balcones!
 Entre tanto he hecho trabajos con papel maché sobre cartón: campanas de navidad

 
 

No obstante, he tenido pedidos de siempre: Bienvenidos para recién nacidos, chupeteros y figuras de cumpleaños y carteleras, entre otros.


  
 Una muestra de los trabajos que he tenido que realizar a petición de las docentes de preescolar, son aquellos hechos en material de cartón, y he realizado un reloj en donde se muestra la Jornada Diaria:


¡¡¡Vuelvo pronto con más proyectos!!! Gracias por visitarme! :)

4 comentarios:

  1. Preciosa entrada!! Apuntare tus ideas
    Gracias artista

    ResponderEliminar
  2. hola, saludos, cual es la densidad del anime que utilizas para hacer estas fachadas, te pregunto por que lo he intentado con el cuter y me es imposible sacar los ladrillos como los que haces tu, es mas se desborona al hacer contacto con la herramienta

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, disculpa la tardanza en responderte. El espesor mínimo conque trabajo es de 1,8mm, o sea de cielo raso. Y, por ser de cielo raso el anime es más denso y no se desmoronaría como te ha pasado, te pido que lo intentes y verás que tendrás buenos resultados.

    ResponderEliminar
  4. amiga tienes algo sobre chimeneas por favor te lo agradezco

    ResponderEliminar